jueves, 22 de octubre de 2009

Nuevos uniformes policiales

Los nuevos uniformes policiales a partir de la instauracion del Cuerpo de Policia Nacional

El 10 de Agosto del corriente, fueron presentados oficialmente por el Ministro del Poder Popular para el interior y justicia: Tareck El Aissami, los nuevos uniformes que portarán los integrantes del Cuerpo de Policía Nacional, de las Policias Estatales y Municipales, a partir del mes de diciembre, mostrando asi una imagen mas fresca, renovada y de confianza a la ciudadania; su descripcion en modo general es la siguiente:

- El uniforme deportivo; conformado por un short, una franela blanca, un mono deportivo de color azul marino; a los lados llevará una raya roja lateral, y una chaqueta que tiene la identificación de la Policía Nacional por la parte posterior y los colores de la bandera. Las policías estadales y municipales llevarán en la parte posterior de la camisa el logotipo que identifica la institución policial, y portarán los colores de los estados que representan, es decir, usaran los colores de la bandera de cada estado y municipio, respectivamente.

- Uniforme diario; La Policia Nacional usara en el uniforme la camisa color "caqui", las Policías Estadales, camisa azul claro, las municipales el verde claro. El pantalon en los tres casos sera color azul marino, con una raya roja a los laterales, en la parte superior de la camisa se mostraran el nombre del funcionario lado derecho, al lado izquierdo el nombre de la Institucion policial que representa, la parte superior altura de los hombros el grado jerarquico, tambien una gorra identificada, correa negra y botas del mismo color.
-La brigada motorizada usara camisa de color "caqui", manga larga, con refuerzos en los codos y, los pantalones con refuerzos en la rodilla y botas caracteristicas del trabajo.

- El Uniforme de Gala sera un flux elegante , corte clásico; llevará la identificación policial que representa, nombre y apellido del funcionario y placa y grado,tiene camisa blanca, una corbata de seda negra, es el uniforme para actos formales y sociales.

Estos Uniformes fueron presentados en todo el territorio nacional en cinco regiones administrativas, con asistencia de todos los gobernadores, alcaldes y demas autoridades

2 comentarios: