domingo, 25 de octubre de 2009

Para empezar bien el dia...

Comenzar un nuevo día depende de tu actitud y se convertirá en un día maravilloso o en un horror, uno de esos días en los que piensas que hubiera sido mejor no levantarse de la cama... Para que esto no ocurra toma estos 10 tips claves:

1.- Levántate de la cama con una actitud positiva... Dedica media hora a las rutinas mañaneras ( algo de tv, ducharse, desayunar, etc.) Cuando termines, tu cuerpo ya ha despertado y es momento de conversar, Antes supondría un gran esfuerzo y seguramente nos pondríamos de mal humor ante la petición de otra persona o ante preguntas que no estamos en disposición de responder o de analizar recién despertados, disgustado por la primera discusión delel día, informalo a tus seres cercanos. así no habrá exigencias ni preguntas ni peticiones de buena mañana.

2.- Planificación. evita que las tareas diarias sean agobiantes desde primera hora, un truco sería realizar un mapa de actividades la noche anterior de las cosas a realizar al día siguiente y el orden correspondiente... Así evitas agobios y prisas innecesarias. Recuerda que no siempre todo sale según lo previsto, tendrás que tener capacidad para reorganizarte sobre la marcha. También tu mente queda liberada, al no tener que retener información y temas pendientes, el estrés que provoca el miedo a olvidarte es contraproducente y te arruinará el día. Vistazos de vez en cuando a las tareas pendientes te harán estar más tranquilo y organizado.

3.-Mucha calma. Levántate unos minutos antes para que tu aseo personal y el desayuno, no sean a prisa, tu cuerpo responderá de mala gana y le estarás pidiendo que use una energía que no tiene. Ya sea en casa o al llegar al trabajo necesitas desayunar bien para poder continuar en positivo. Si no lo haces, la falta de nutrientes harán que tu estado de ánimo decaiga ante cualquier contratiempo.Ten en cuenta la distancia hasta tu trabajo, planificala y no andes a prisa.

4.- Alégrate de la rutina diaria, eres un privilegiado por poder tener esto que repites todas las mañanas. Es muy fácil que te aburras de hacer lo mismo de lunes a viernes y que levantarte suponga un esfuerzo enorme. evita estos pensamimentos: "mañana a madrugar", "estoy harto", "que sueño tengo", "cada día lo llevo peor", etc. cambialos por estos: "Que bien que tengo trabajo", "soy un privilegiado por ello", "levantarme cada día indica que estoy vivo y activo", "el sábado iré a nadar y al cine", " a mediodía comeré con mi familia", etc.

5.- Llega a tu lugar de trabajo con una actitud positiva. Saluda a los compañeros y deséales un buen día. Ponlos al día de los últimos acontecimientos del fin de semana o del día anterior. Aprender a reíros de ustedes mismos, de discusiones con superiores, etc. es una forma de comenzar el día más tranquilo, sin obsesionarte por las tareas pendientes.

6.- Dedica tiempo a vestirte tranquilamente. Dedica unos minutos la noche anterior a preparar la ropa que te pondrás. Elige cosas que te sienten bien y ocúpate de que tu vestuario se pueda combinar y este acorde.

7.- Fórmulas para levantar el ánimo. Cuando te levantas puedes utilizar dos fórmulas muy distintas. Puedes repetir la siguiente frase: "A ver qué tal se me da hoy el día". Esta frase incluye algo de negatividad y duda ya que pones en entredicho que se te pueda dar bien. Desde principio delel día apuestas porque algo saldrá mal, lo estás esperando e inconscientemente ocurrirá algo que tú interpretarás como negativo. Sin embargo, si utilizas la frase "Hoy es un buen día" resultará más tajante y mucho más seguro. Das por hecho que será un buen día y no lo dudas ni un momento. Todo lo que te ocurra ayudará a ratificar esta idea. Si utilizas la primera frase también intentarás ratificarla y como es negativa, siempre encontrarás algo que la justifique. Repite todos los días al levantarte "Hoy es un buen día".

8.- Soluciona los problemas. Cuando existen problemas de algún tipo, ya sea laboral, familiar, social, etc., el hecho de comenzar un nuevo día nos hace sentirnos mal. Lo principal es que soluciones el problema lo antes posible. Lo mejor que puedes hacer al levantarte es decirte "Hoy voy a hacer... para solucionar mi problema". Es una forma de estimularte en positivo, ya que tienes la posibilidad de conseguirlo.

9.- Repite todos los días al levantarte cuales son tus puntos fuertes como persona. Es importante que los tengas presentes y que los refuerces cada día. Ten en cuenta que ante un problema o un mal día es muy fácil que lo veas todo negativo y que no valores tus capacidades para resolverlo. Si te repites a menudo tus cualidades estarás más seguro de ti mismo y los problemas se te harán más llevaderos.

10.- Despídete de las personas que comparten casa contigo y deséales una buena jornada. vínculo familiar es muy importante y la falta de comunicación a menudo empeora Elel estado de ánimo entre sus miembros. Mantente cordial con todos y despídete de manera cariñosa. Es una forma de mantener latente el apoyo que tienes en ellos cada día y te ayudará su recuerdo en momentos difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario